¿Quieres que las personas que van a asumir más responsabilidad en tu empresa se sientan preparadas y apoyadas?

Asumir una mayor responsabilidad o ser promocionado genera sentimientos contrapuestos en los profesionales: por una parte, están deseando generar un impacto positivo. Por otro, se preguntan si están preparados o si la compañía (o su responsable) les va a apoyar con su nuevo reto.

La transición en los nuevos puestos no es sencilla. Más del 60% de los profesionales promocionados siente que no está preparado para la nueva responsabilidad. Y sólo un 30% considera que su compañía le ha apoyado de forma eficaz en este proceso. El resultado combinado es que aproximadamente entre un cuarto y un tercio de las promociones (o nuevas contrataciones) no resulta exitosa.

¿Qué puedes hacer para mejorar ese ratio? Ofrecer un programa personalizado de coaching. De los sistemas que facilitan la transición a un nuevo puesto, estos programas son los que arrojan mejores resultados, duplicando las posibilidades de éxito de los profesionales*.

El objetivo de nuestro Programa de coaching Succesful Starts es acelerar la adaptación de los Directivos o Gerentes a sus nuevas responsabilidades, e incrementar sus recursos en aquellos ámbitos que más lo necesiten (forma de pensar, manejo de emociones, establecimiento de relaciones o diseño de acciones).

Trabajamos con el Directivo o Gerente, involucrando a su Superior, para fomentar el autoconocimiento, facilitar una mayor claridad en las expectativas, un feedback continuo y el establecimiento de un plan de acción a través del cual obtener resultados superiores en los siguientes meses.

* Datos del artículo de Mckinsey “Successfully transitioning to new leadership roles”.